Cirugía Partes Blandas

Cirugía General Partes Blandas Doctora Ana Sánchez Gil

Cirugía de partes blandas. La Cirugía de la Hidradenitis Supurada (HS). Adhesión al programa de tratamiento integral según las recomendaciones del HS Alliance Working Group. Tratamiento quirúrgico en régimen ambulatorio. www.hidrosadenitis.es.

La cirugía de la piel y de partes blandas constituye, por su incidencia, la patología más numerosa dentro de la Especialidad de Cirugía General.

Abarca desde:

  • Pequeñas lesiones cutáneas hasta tumores benignos o malignos del tejido celular subcutáneo, (también llamado tejido conectivo o de soporte del organismo)
  • Patologías complejas que precisan de extensas resecciones de tejidos como es el caso de la hidradenitis supurada o el sinus pilonidal complejo con fístulas múltiples.

 

Tipos de lesiones y sus tratamientos

En el caso de las lesiones benignas pequeñas, las más frecuentes en cifras absolutas, se realizan mayoritariamente con anestesia local y en régimen ambulatorio y requieren de técnicas quirúrgicas que integran conocimientos de Cirugía Plástica para evitar cicatrices antiestéticas o dolorosas. La anestesia local se administra en la zona a intervenir con aguja fina y con combinaciones anestésicas que reducen al mínimo el dolor de la infiltración.

Las resecciones mayores o aquellas que implican resecciones a niveles múltiples se realizan en con anestesia general y pueden requerir hospitalización de uno o dos días en casos excepcionales.

La colaboración estrecha con Especialistas en Dermatología supone una interacción enriquecedora para nuestros pacientes que se benefician de una mejor indicación y de la sinergia entre el tratamiento médico y quirúrgico. No podemos olvidar que muchas patologías de la piel y de los tejidos blandos tienen su origen en trastornos sistémicos que es preciso conocer a fondo para conseguir un tratamiento eficaz. Los avances en inmunología han permitido descubrir factores autoinmunes en enfermedades que antes se creían patologías exclusivas de la piel. Es el caso de la psoriasis, la hidradenitis supurada y otras muchas.

Ponte en contacto conmigo para más información.

Cirugía Partes Blandas Doctora Ana Sánchez Gil
Cirugía Partes Blandas Doctora Ana Sánchez Gil
1680

Pacientes con Cirugía en partes blandas